TORMENTA SOLAR

IMPRESIONANTES AURORAS ANTÁRTICAS

Cuando recién comenzaba la noche antártica en la latitud de la base centífica británica Halley, se desató una brillante tormenta de partículas solares que generaron un espectacular show de luces fantasmales verdes en el cielo.

Imágenes: Tomadas por Greig Lawson el 2 de abril, 2016 en la Halley Research Station, Antarctica.

"Las auroras se movían increíblemente rápidas y a veces cubrían todo el cielo", dice el fotógrafo Greig Lawson, el médico de la estación, que se aventuró por el hielo durante una tormenta geomagnética de clase G2. "Las auroras eran claramente visibles incluso cuando el sol todavía se estaba poniendo."

Operado por el British Antarctic Survey, la estación de investigación Halley es conocido por sus estudios sobre la capa de ozono, los rayos cósmicos, y el cambio climático. Se encuentra en la plataforma de hielo Brunt, una gruesa losa de 130 metros de agua congelada que flota sobre el mar de Weddell. Dicha plataforma es un lugar peligroso. Piezas de la plataforma con frecuencia se rompen, o "parir", dando a luz a nuevos icebergs. La estructura de base actual, Halley VI, puede evitar el hielo inestable mediante la reubicación de sí mismo. módulos de colores de la estación se construyen sobre enormes esquís hidráulicos. Weddell Sea The Brunt Ice Shelf upon which Halley sits is 130 metres thick. Lawson estará ocupado en los próximos meses tendientes al personal de la estación de invierno de 16. Con suerte, tendrá tiempo de enviar más fotos. Como aclara el Ártico, por lo que la aurora boreal difícil de ver, la Antártida se oscurece, proporcionando un lienzo de terciopelo para las tormentas geomagnéticas para pintar sus colores en el cielo del sur. https://www.bas.ac.uk/polar-operations/sites-and-facilities/facility/halley/



ALERTA DE CONJUNCIÓN

VEA LA ESTACIÓN ESPACIAL CRUZAR EL CIELO

Vea a la Estación Espacial Internacional cruzar los cielos de su localidad, sepa cuando pasará llenando el formulario de abajo. La verá como un objeto más brillante que Venus cruzando el cielo a la velocidad de los satélites. (Viaja a 26.000 km/h).

Imagen: Nave de carga OA-6 se une a la Estación Espacial Internacional mediante el Canada Arm el 26 de marzo pasado. Crédito: NASA.

El mayor satélite artificial de la Tierra está tripulado por la Expedición 47, formada por seis astronautas rusos y americanos: El Comandante Timothy Kopra y los especialistas, Timothy Peake, Yuri Malenchenko, Jeff Williams, Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka.

La estación lleva adosado a Cygnus CRS OA-6, un cargero con suministros para la estación contratado por la NASA con la empresa Orbital.