Ir a la Portada. Friso: Felipe Martínez.



¡BIENVENIDOS!

BUSCADOR DEL SITIO

Búsqueda personalizada


Instituto de Divulgación de Astronomía y Ciencias Espaciales
"Educar con Astronomía"
Santiago, Chile

Nuestra misión es la divulgación científica de la astronomía, la ciencia más antigua de la humanidad, la ecología, la más reciente, y el estímulo de todas las áreas del conocimiento.

Viviendo en la Era Espacial, cuando la humanidad comienza a empinarse hacia lo alto, hemos incorporado a nuestro quehacer, la divulgación de la astronáutica y las ciencias del espacio.

Administramos uno de los sitios web de divulgación científica en español más completos del mundo de habla hispana, que se ha mantenido desde 1999 informando sobre los logros de la humanidad en estas áreas de la ciencia a toda la comunidad sin distinción de nacionalidades.

Realizamos nuestra labor a través de:

Consulte.

2. CONFERENCIAS PARA PROFESORES, ALUMNOS Y APODERADOS

Temas:
DE VERNE A WENHER - Las extraordinarias similitudes entre el viaje a la Luna descrito en las novelas de Julio Verne "De la Tierra a la Luna", y "Viaje Alrededor de la Luna", de 1876 y 1881; con el viaje de la Apolo 8 de la NASA, realizado en Diciembre de 1968.

POSIBILIDADES DE LA VIDA EXTRATERRESTRE - Resolviendo la fórmula de Drake, revisamos los principales temas de la astronomía, analizando las posibilidades reales de la existencia de vida y de seres inteligentes en otros mundos de nuestra Galaxia.

A LA CONQUISTA DEL PLANETA MARTE - Revisamos el crucero, los objetivos y equipamientos de las misiones, que en estos momentos exploran el planeta Marte.

DESCUBRIENDO SATURNO Y TITAN - La nave Cassini, la última de las grandes naves exploradoras no tripuladas de la NASA, explora en estos momentos el planeta Saturno, sepa con nosotros como son sus descubrimientos y qué ocurre en estas alejadas zonas del Sistema Solar.

Honorarios:
Consulte por el valor.

Todas las actividades se apoyan en material visual en Power Point.

3. TALLERES O ACADEMIAS DE ASTRONOMÍA

Plan anual de actividades relacionadas con la astronomía, diurnas y nocturnas, y desarrollo de una actividad colectiva del colegio que involucre a docentes, alumnos y apoderados. La astronomía servirá como vehículo motivacional en diferentes asignaturas ya que cubre transversalmente diversas áreas del conocimiento, como la física, matemáticas, geometría, química y ecología.

Los talleres deben estar formados por estudiantes interesados en la astronomía, a los que se les instruirá sobre astronomía y se les propondrá desarrollar una serie de observaciones y trabajos astronómicos a lo largo del año. Capacidad máxima: 30 alumnos.

Actividades: El taller se realizará dos veces al mes durante dos horas pedagógicas. Total 4 horas presenciales al mes. Con una sesión diurna y otra nocturna. Se realizarán desde Abril hasta Noviembre. Realización de una exposición de trabajos para la comunidad.

Honorarios:
Consulte por el valor.

4. OBSERVATORIOS ASTRONÓMICOS ESCOLARES

Podemos asesorarles en la adquisición de telescopios. Importamos telescopios y accesorios.

Consulte Presupuestos.

5. TRADUCCIONES INGLÉS - ESPAÑOL EN TEMAS DE ASTRONOMÍA Y ASTRONÁUTICA

Tenemos una vasta experiencia en traducir y editar.

Consulte.

6.NOVEDADES ASTRONÓMICAS

Publicación periódica con comentarios, noticias y efemérides de astronomía y del espacio.

136 Septiembre 2014

136 Septiembre 2014

134 Junio 2014

133 Mayo 2014

132 Abril 2014

130 Diciembre 2013

129 Especial: Octubre 2013

128: Octubre 2013

127: Septiembre 2013

125: Julio 2013

124: Junio 2013

REMOCIÓN DE LA LISTA:

Por su interés en la astronomía le hemos incluido en la lista de suscripciones. Para retirar su dirección de esta lista, responda al mensaje recibido escribiendo en el Asunto o Subject: Sacar de NA

NUESTRAS FUENTES DE INFORMACION:


AGENCIAS ESPACIALES

INSTITUTOS ASTRONOMICOS
PUBLICACIONES CIENTIFICAS
    NATURE
    Science
    Scientific American
    Otras

Estas organizaciones nos aportan la información y nosotros la traducimos, analizamos, completamos y editamos para ustedes. La información contenida en las páginas de este sitio, es de nuestra exclusiva responsabilidad.


Contáctenos

El profesor y responsable de estos proyectos
es el escritor científico Jorge Ianiszewski R.

Conózcalo haciendo click aquí.

Derechos Reservados, 2014
Santiago, CHILE




Ir al inicio de la página